Viendo morir a Gloria

VIENDO MORIR A GLORIA

De la premiada dramaturga canadiense Judith Thompson, autora de “Perfect Pie” llevada al cine con la actuación de Rachel McAdams.

Traducida y dirigida por Pablo D´Elía
Premio ARTEI a la producción teatral independiente 2018
Basada en una historia real.

“A la memoria de Ashley Smith”
Desde el 14 de septiembre, llega a la Argentina el estreno de “Viendo Morir a Gloria” de la premiada dramaturga canadiense Judith Thompson y con la traducción y dirección de Pablo D´Elía, obra que recibió el premio ARTEI a la producción teatral independiente 2018. Con la actuación de Mercedes Fraile, Armenia Martínez y Lucía Tomas. Los viernes a las 21:00 hs. en Beckett Teatro.

Sinopsis
Basada en una historia real. “Viendo Morir a Gloria” retrata la vida de una reclusa adolescente cuya naturaleza compulsiva y rebelde la conducen a un vertiginoso choque con las autoridades del correccional. A partir de las voces de Rosa, la madre adoptiva de Gloria que intenta desesperadamente permanecer conectada con su hija; de Abigail, una guardia cárcel que lucha por cruzar la línea entre las ‘órdenes’ y su conciencia; y de la propia Gloria, condenada al aislamiento, se construye esta historia que pone de manifiesto un sistema que no hace más que oprimirlas. Un sistema que las obliga a reprimirse unas a las otras.

Ficha técnico-artística
Autoría: Judith Thompson
Traducción: Pablo D’Elía
Actúan: Mercedes Fraile, Armenia Martínez, Lucía Tomas
Videoarte y Mapping: Silvia Maldini
Asistencia en videoarte: Mile Muscia
Vestuario: Jorgelina Herrero Pons
Escenografía: Jorgelina Herrero Pons
Iluminación: Verónica Lanza
Realización de vestuario: Titi Suárez
Música: Cecilia Candia
Diseño gráfico: Agustina Spinelli
Asistencia de dirección: Romina Giselle Asat
Prensa: Octavia Comunicación
Dirección: Pablo D’Elía

Teatro Beckett, 2018