Proyecto #HolaNaturaleza! FASE 3

Ya estamos aquí, en las ciudades. Habitamos un mundo que da por sentado la urbanización de todas las conciencias que habitan el mundo. Este es el estado de situación y tenemos que decidir cómo queremos vivir en relación a la naturaleza.

Me gusta la propuesta de la bióloga y filósofa, Donna Haraway- de ella tomo el concepto de “compost”- cuando dice que:

Vivimos un momento de transición, todavía inacabado, que debemos recolectar de la basura del antropoceno, y del exterminio del capitalismo. Trocear, triturar y apilar como un jardinero  demente y hacer una pila de compost mucho más caliente, para pasados, presentes y futuros aun posibles. Somos humus no antropos, somos compost, no pos humanos.

Este proyecto es una plataforma para festejar la vida, con sus derrotas, sus imperfecciones y también con la fuerza de recomenzar desde las ruinas.

FASE 3:

La intención es ir saliendo del aislamiento, pero también discurso individualista en el que tal vez la capacidad narrativa se estanca por momentos. (caemos siempre en la selfie…)

Intentare jugar con La potencia de la red colectiva, en hacer juntxs, como experiencia performatica co-creativa.  Usar la potencia de internet, esta Red de redes. Que según su definición más clásica es una  red extensa (mundial) y heterogénea.

Para los que quieran participar de la experiencia:

Hay cierta urgencia en tomar consciencia de lo que nos sucede como terrícolas… Hablo del terricidio… Entonces les pido que usen la tecnología de internet, más precisamente de “Google/ imágenes” y…busquen lo siguiente:

  • EXTINCIÓN
  • PLANTAS X EXTINCION
  • ANIMALES + EXTINCION
  • AVES + EXTINCION
  • Y SIMILARES COMBINACIONES  que le vayan surgiendo.

Elijan una o más imágenes, las que quieran y me las envían, por favor.

Instagram: @silviamaldini_art

Con las imágenes crearé relatos, dibujos y pinturas, como acción humana, como memoria futura, como homenaje, como deseo de vida, y luego la compartiré para que surjan nuevas poéticas.

Luego, nos encontraremos en la FASE 4 con la intervención colectiva sobre este material recopilado.

deforestacion