Islas en la ciudad. Hola naturaleza!

Cuando escribí el post anterior el mundo no conocía la Pandemia 2020. Lo escribí unos meses antes, quizás intuyendo, un poco atendiendo el aislamiento urbano, otro poco preocupada por como estamos viviendo la naturaleza en esta etapa del Capitaloceno.

Hoy, tiene un sentido diferente, con otros matices, pero subyace la idea de que los humanos de las ciudades debemos encontrar nuevas formas de convivir con la naturaleza. Ahora concentrados entre cuatro paredes, extrañando los paisajes, valorando la naturaleza, intentando aferrarnos a fragmentos de ella, tal vez podamos ir pensando y presintiendo nuevas formas de relacionarnos todxs los seres que habitamos la tierra.

No puedo escribir un libro sobre la pandemia, ni siquiera una tesis o una canción. Creo que para eso se necesita más tiempo de reflexión y madurez. No sabemos nada.
O mejor dicho, sabemos lo que estamos viviendo en el día a día y eso es lo que quiero recopilar ahora. La suma de las pequeñas certezas diarias, latiendo íntimamente en cada isla de la ciudad.

Procedimientos:

En Instagram: https://www.instagram.com/silviamaldini_art/

FASE 1:
Necesito de ese mundo de islas que somos todxs los humanos. Indagaré colectivamente, para lo cual solicitaré que me envíen por mensajes de Instagram, varias series de cosas.

fotos/videos/ textos respondiendo: “¿Qué relación estan teniendo con la naturaleza no humana?”

Fase 2:

fotos/videos/ textos respondiendo: “¿Qué ven a través de su ventana?”

FASE 3:

La intención es ir saliendo del aislamiento, pero también discurso individualista en el que tal vez la capacidad narrativa se estanca por momentos. (caemos siempre en la selfie…)

Intentare jugar con La potencia de la red colectiva, en hacer juntxs, como experiencia performatica co-creativa.  Usar la potencia de internet, esta Red de redes. Que según su definición más clásica es una  red extensa (mundial) y heterogénea.

Para los que quieran participar de la experiencia:

Hay cierta urgencia en tomar consciencia de lo que nos sucede como terrícolas… Hablo del terricidio… Entonces les pido que usen la tecnología de internet, más precisamente de “Google/ imágenes” y…busquen lo siguiente:

  • EXTINCIÓN
  • PLANTAS X EXTINCION
  • ANIMALES + EXTINCION
  • AVES + EXTINCION
  • Y SIMILARES COMBINACIONES  que le vayan surgiendo.

Elijan una o más imágenes, las que quieran y me las envían, por favor.

Instagram: @silviamaldini_art

Con las imágenes crearé relatos, dibujos y pinturas, como acción humana, como memoria futura, como homenaje, como deseo de vida, y luego la compartiré para que surjan nuevas poéticas.

Luego, nos encontraremos en la FASE 4 con la intervención colectiva sobre este material recopilado.