Fuente de los deseos

Sistema de instalaciones interactivas

El núcleo de la obra está constituido por un conjunto de bases de datos (de textos, sonidos, imágenes del presente efímero, del pasado y del futuro) interrelacionadas. La obra está formada por tres espacios cuyas interfaces son fuentes de los deseos. Al  pedir un deseo es  devuelto el deseo de otro, en forma de textos, de imágenes proyectadas y sonidos contenidos en las bases de datos en permanente crecimiento por el fluir de los deseos.

Se llevaron a cabo muchas Derivas a la manera situacionista por el barrio de La Boca entre los años 2003 y 2004. Fue un procedimiento creativo fundamental en esta obra, ya que el territorio, su gente, su historia y su presente con las diferentes capas, son la esencia y motor de esta obra.

Espacio.: 1- El Riachuelo como gran fuente de los deseos, 2- Una Instalación en un  espacio cerrado consistente en una fuente real con sensores, en la que los participantes puedan arrojar monedas pidiendo deseos, y 3- Una versión virtual de la fuente de los deseos en la web. Proyectada con el objetivo de reflexionar a cerca de los DESEOS y la MEMORIA de la gente, especificamente del barrio de La Boca. Bucear en los deseos individuales y también en la memoria colectiva en un plano de confrontación con uno mismo y con los otros.

Formaron parte del equipo: Cecilia Candia, Leandra Rodríguez, Nicolas Diab y un grupo de actores y técnicos relacionados con el Teatro La Carbonera.

Obtuvo la Primer Beca en Residencia de CHELa, Centro hipermediático experimental de Latinoamérica, Proyecto Exploratorio del Sur, Universidad de California-Los Angeles. (2003-04)

Seminario de Instalaciones