Instalaciones

Pasajeras

Video instalación tecno escénica.
Silvia Maldini y Grupo Fluya.

Idea y dirección: Silvia Maldini
Videoarte: Silvia Maldini

Encuentro de arte y tecnología FASE 7. Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires (2015)
Recibió la Beca del Fondo Nacional de las Artes 2014, Artes Escénicas.

Dirección de actriz: Laura Battaglini
Actriz: Alejandra D’agostino
Programación interactiva: Sergio Sansosti
Escenografía y objetos: Laura Battaglini, Oriana Nigro Acevedo, Silvia Maldini
Técnica y sonido: Sebastian Pascual
Asistencia de Iluminación: Soledad Ianni Ver menos

Fuente de los deseos

Primer becaria en residencia de CheLA (Centro Hipermediático Experimental Los Angeles- Universidad California Los Angeles)
(2003/2004)

Proyecto exploratorio del sur. Instalaciones interactivas y derivas.

https://fuente-de-los-deseos.blogspot.com/

Idea y dirección de Silvia Maldini.
Música: Cecilia Candia.
Colaboración artística de Leandra Rodriguez y artistas del Teatro La Carbonera

De vez en cuando pensaba en su viaje

El proyecto (2018) consiste en la creación de una videoinstalación extendida a la performance y la interactividad digital. Con capas superpuestas de imágenes, textos, sonidos, actores.
Nace de un objeto heredado: cartas de mis abuelos que fueron escritas durante su noviazgo a distancia (1926-1928). Surgen entonces preguntas acerca de los PAISAJES y los DESEOS y tres
espacios a explorar, de naturaleza y cultura diversas: el valle montañés de Potes (infancia), el pueblo forestal de Santa Fe (juventud), la cosmopolita ciudad de Buenos Aires (adultez). A
través de los ojos de mi abuela relacionaré paisajes y las tres etapas de vida.

Retratos videntes y errantes

Es una obra de videoarte site specific, conformada por una serie de piezas de videoarte, que incluyen capas de paisajes en movimiento, retratos de la historia del arte,  video retratos de personas,  retratos  de fotos antiguas, retratos dibujados y pintados y retratos de las personas de cada lugar, que se van sumando a los videos iniciales.
Se trata de una obra abierta, de significados múltiples, en la que el visitante-retratista interactúa y construye múltiples relatos, generando un intercambio de imagenes, percibiendo a los otros y a sí mismo. Una actividad que lo lleva bucear en las imágenes individuales y también en la memoria colectiva en un plano de confrontación con uno mismo y los otros, en fragmentos, en repeticiones y des-sincronías en movimiento, interconectando los tiempos de una forma no-lineal.

Espera

Video instalación interactiva.

Casa del Bicentenario. CASo, 2017
Laboratorio del INtad
Idea y videos: Silvia Maldini
Programación y sonido: Maxi Wille.

Máquina del tiempo

Vide instalación interactiva, 2014

Magia Naturalis

Experimentación y producción con luz. (2001-2011)
Instalaciones realizadas en el marco de varias muestras con el Grupo Obralumínica, en el Teatro La Carbonera, en el Festival de Teatro de Rafaela, en el FIBA 2009.
Ver más:
https://luminicos.wordpress.com/

Proyecto [El] Mar


Forma parte de Proyecto botellas / [El] Mar / [Al] Jardín
Instalación colectiva. Liliana Esteban, Marcelo Bagnati, Eduardo Buchwitz, Silvia Maldini
Centro Cultural El cántaro. Noche de los Museos, 2019.

[EL] MAR
Diez mil metros desde la superficie al abismo. Una bolsa de plástico yace inerte y eterna. Inconmovible.
¿Desde qué lejanos territorios esos polímeros vinieron a deshacernos el mar?
[Des]hechos en millones de partículas, o en grandes islas desiertas de vida. Tóxicas botellas, envases, bolsas, cajas que poblaron mesas, estantes, playas, ríos y bosques, que lo han inundado todo para ser, hoy, alimento de nuestro alimento, sustancia de nuestras bebidas. Significante de la agonía de nuestro planeta.
Una instalación performática, interactiva, [trans]subjetiva por la que transitemos por un mar de plástico; encerrados, aturdidos, atribulados
“Nadar en [EL] mar hasta la rompiente. Entre las olas, las botellas nos rodean para ahogarnos en [UN] mar de plástico que, como una gran muralla nos impide salir…”
Un recorrido por el abismo que se trasluce [a través] de cientos de botellas de plástico, iluminadas por el mar
“…volver a la pesadilla. Sentir el plástico golpear la cara. Botellas de todos los tamaños rozan los cuerpos, sentir como el plástico se mete entre las piernas y los brazos. Ver a través de ellas el mundo degradado. De pronto una ola nos envuelve, un ruido ensordecedor llena nuestras cabezas. Todo es gris, negro, marrón. Una sopa espesa de guijarros [plásticos] nos impide respirar. [Y LA] OSCURIDAD.
Después [LA] luz y salimos … [PARA VOLVER A ENTRAR]”
Texto: Marcelo Bagnati